miércoles, 25 de mayo de 2016

Olas, olas y más olas (Parte I)




Sábado... en pié a las  8 de la mañana y con un día muy largo por delante. Pero un momento, no comenzó así.

Comenzó gracias a un e-mail de Berta proponiéndome pasar un día en ArtSurfCamp, ni me lo pensé y mi respuesta fue un SI,pero os cuento que nunca nunca nunca había cogido una tabla de surf, pese a eso no lo dudé en ningún momento.

Con la mochila lista me dispongo a salir de casa hacia Razo, y lo que veo cuando llego me encanta, grupos de gente con sus tablas de surf hacia el agua, el edificio de ArtSurfCamp...el ambiente surfero es total, y en ese momento me pregunté ¿qué hago yo aquí y cómo voy a surfear?




Con Sami Garra. Foto de O mundo  ao revés
Me dieron un neopreno, una tabla y...a bajar a la playa!!
Durante el descenso a la playa la tabla se me cayó un par de veces...pues si que empezaba bien la cosa...

Una vez en la arena, el monitor nos explicó unas nociones básicas y movimientos sobre la tabla y...al agua!! El mar era todo nuestro!!



En las primeras olas lo único que hice fue tragar mucha agua, pero después de buen rato, por fin conseguía mantenerme de rodillas sobre la tabla! Algo era algo, jajaja

Lo más agotador de todo es volver con la tabla desde la orilla hacia dentro, pero la adrenalina de volver a coger una ola puede con todo!



Foto de O mundo ao revés
Finalmente y después de toda la mañana... conseguí ponerme de pié y aguantar toda la ola!!

La comida del ArtSurfBar estuvo riquísima, y fue perfecta para coger fuerzas porque...menuda tarde nos esperaba.


Por la tarde la marea no permitía la práctica de surf, pero nos propusieron realizar paddle surf y acepté sin pensármelo.

Había visto a mucha gente practicando esta modalidad 
y me parecía
 muy fácil pero... no os engañéis, no es tan sencillo como parece. Una vez alejada de la orilla me entró bastante miedo y no conseguía ponerme de pié y remar, pero con la ayuda del monitor lo conseguí después de bastantes intentos, no iba a rendirme tan fácil!

Cuando ya tenía equilibrio en la tabla, disfruté un montón de la experiencia: mar tranquilo, silencio, la conexión con el mar... una experiencia increíble.






Quiero dar las gracias a ArtSurfCamp por dejarme vivir este día, os recomiendo totalmente probarlo y animaros, el campamento es genial, tienen packs de una semana en los que viviréis el surf en estado puro!

Mar, olas, conexión y desconexión, adrenalina, neoprenos y tabla, los ingredientes perfectos para una experiencia inolvidable.

Pero aquí no se acaba todo...en la segunda parte de mi experiencia en ArtSurfCamp tendréis un par de vídeos...;);)



FELIZ DIA



LCQ




























2 comentarios:

  1. Que recuerdos y que modesta eres, si fuiste la que más tiempo estuviste encima de la tabla! Estoy deseando ver ya la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    A mi cuando me invitaron me hubiese animado a practicar Paddle surf!

    Esperando a tu segunda parte!

    Un beso,
    Cristina c(¯¯)
    www.blogandcoffee.com

    ResponderEliminar